La "Copa Comahue de Cervezas 2017" es un concurso similar al que hacemos en el marco del Festival de Cerveza Artesanal de Aluminé.
Tiene como objetivos testear la calidad de las cervezas que se están haciendo, siempre con el objetivo de tener otras miradas de parámetro para mejorar; y capacitar a interesados en aprender a analizar y calificar muestras.


PARTICIPAR DEL CONCURSO

-Hay dos categorías: microcervecerías (aquellas que tienen un establecimiento con habilitación bromatológica vigente), y cerveceros caseros (aún sin establecimiento habilitado).

-El concurso está abierto solamente a los elaboradores de cerveza artesanal de la Provincia de Neuquén.

-La participación es voluntaria, pero será tenida en cuenta -entre otros indicadores- para definir la distribución de cupos para los stands del Festival de Aluminé 2017.

-Pre-inscribirse no tiene costo, aunque enviar las muestras sí: se pagará un canon de $100 por la primera muestra, y $50 por cada una de las siguientes. Ese dinero recaudado servirá para solventar gastos asociados a la organización de la actividad. Se informará oportunamente las diferentes opciones para pagar.

Recepción de las muestras
-Los pre-inscriptos deberán enviar sus muestras en botellas color ámbar de 330 cc, 355 cc o 500 cc, debidamente identificadas, con la categoría y/o subcategoría en la que participan y el nombre del productor/cerveza (coincidente con los datos que volcaron en el formulario). Esta información deberá estar detallada en imprenta mayúscula, color negro, en una cinta de papel clara adherida a la botella, o en un collarín (cuidando de que no se extravíe antes de llegar a destino). La tapa no debe tener inscripciones que conduzcan a identificar el elaborador.

-La cantidad de muestras sera de 3 botellas por estilo.

-Las muestras serán codificadas a su recepción, para que los jurados no sepan a quien pertenece cada cual. De esta manera se garantiza la transparencia del proceso evaluatorio.

-En caso de presentar estilos especiales, es responsabilidad del elaborador concursante presentar, junto con las muestras, hoja de cocción del producto, según modelo estipulado como Anexo I.

-Recepcionaremos las muestras en el Centro PYME-ADENEU (Sarmiento 802, de Neuquén). Las mismas deberán llegar a nuestras oficinas entre el lunes 3 y el viernes 14 de julio inclusive. No se reciben muestras ANTES ni DESPUÉS de esa fecha, sin excepción. Recuerden que el Centro PyME está abierto de lunes a viernes, de 8 a 16 hs. Es responsabilidad exclusiva del participante que sus muestran lleguen en buenas condiciones, tiempo y forma a destino.

-La cata a ciegas se realizará la última semana de julio (fecha y horarios, a confirmar una vez cerradas la pre-inscripción), en instalaciones del Centro PyME-ADENEU, siguiendo la guía de estilos de la World Beer Cup (mas los dos estilos nacionales: IPA Argenta y Dorada Pampeana, y experimentales). ACCEDÉ AQUÍ A LA LISTA DE ESTILOS

-A cada concursante se le hará una devolución escrita por cada muestra, con las apreciaciones del jurado.

PARTICIPAR COMO JURADO

-El jurado que evaluará las cervezas estará compuesto por personas con diferente nivel de experiencia, pues la idea es que sirva como instancia de aprendizaje y formación de futuros nuevos jueces. Para tal fin, en las mesas se mezclarán algunos cerveceros experimentados con otros aspirantes o novatos. Por lo tanto, a la vez que concursar con muestras, también existe la posibilidad de postularse para integrar las mesas de cata.

-No es obligatorio mandar muestras para ser aspirante a jurado.

-No es necesario ser de la Provincia de Neuquén: pueden postularse personas de otras provincias.

-De acuerdo a la cantidad de inscriptos y muestras sabremos cuántos jueces precisaremos. En caso de haber más postulantes que los que se precisan, se elegirá en esta oportunidad a los que acrediten más experiencia y capacitación.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tanto para participar del concurso enviando muestras, como para postularse como jurado, hay tiempo para pre-inscribirse hasta el día viernes 16/6, completando ESTE FORMULARIO WEB Formularios incompletos o con información confusa/errónea, no serán tenidos en cuenta. Por favor, revisar bien antes de enviar.

Luego de esa fecha, se informará a los interesados los pasos a seguir.

Muchas gracias!

COPA COMAHUE